quinta-feira, junho 02, 2005

Eleição México, partidos perdem credibilidade

A eleição do México apesar da liderança de Obrador com 42% das intenções do voto, 18 a frente de Roberto Madrazo com 24% que por sua vez está praticamente empatado com Santiago Creel com seus 20% ainda pode reservar muitas surpresas segundo a pesquisa da Consulta Mitofsky, pois 37% dos eleitores mexicanos ainda estão indecisos.

A mesma pesquisa indica uma perda de credibilidade dos partidos.

"Mientras que si sólo se considerará a aquellos electores que votarán por algún partido, el PRI obtendría un 27% de los votos, seguido por el PRD con 20% y en tercer lugar estaría el PAN con un 19%.

Respecto a las fuerzas electorales y el llamado "voto duro", el PRI sigue con el primer lugar con un 28%; luego estaría el PAN con un 19%, y después el PRD con 14%, según la encuesta presentada anoche en Noticieros Televisa.

La preferencia dentro de los partidos por los posibles candidatos, según esta encuesta, no arroja mayores sorpresas, Andrés Manuel López Obrador prevalece en el PRD con 91% de las preferencias; en el PRI Roberto Madrazo con 44% y en el PAN Santiago Creel con 56%."

A diferença entre o Brasil e o México é bem, mas bem menor do que imaginamos